“Casi la mitad de las inversiones realizadas en nuevas tecnologías se han realizado en empresas de e-commerce. En segundo lugar se situaron las empresas relacionadas con herramientas de marketing o nuevas formas de vender” analiza Diego Gutierrez experto en financiación corporativa en Abra Invest.
Stop&walk: originalidad y diseños exclusivos
Stop&Walk es un club de ventas privadas de productos de diseño y originales a precios muy asequibles, donde encontrar diseños vanguardistas, geniales y divertidos de artistas y creadores entusiastas en diferentes categorías como decoración, moda, hogar, accesorios, regalos y gadgets. Se utiliza el formato de ventas privadas, donde las campañas tienen una duración de una semana, y al tratar con los proveedores directamente se consigue ofrecer unos precios muy interesantes. Además es un escaparate de diseñadores con talento en el que sus socios pueden descubrir, compartir y comprar artículos alejados de lo convencional.
Stop&Walk tiene que crecer muy rápido para hacerse un hueco en un mercado muy competitivo, con un líder como es Fab.com y para ello cuenta con el apoyo de sus inversores principales Cabiedes & Partners y Kibo Ventures que invirtieron €350k en 2012.
Habitissimo, para tener a punto nuestro hogar
Habitissimo, la guía de reformas y servicios profesionales para el hogar cerró su tercera ronda de financiación por un importe de €300k, a la que ha acudido la firma de capital riesgo (venture capital) Cabiedes&Partners, que continúa siendo el socio de referencia. Como nuevos inversores entraron Mola, Faraday Venture Partners y PADEInvest.
Deskidea.com: material y mobiliario de oficina
Cabiedes&Partners y La Caixa –a través de Caixa Capital Micro—participaron o en la segunda ronda de financiación de Deskidea.com, de €350k, para permitir su crecimiento en la venta ‘on line’ de material de oficina y artículos premium relacionados con el espacio de trabajo. Cabiedes&Partners se incorporó como socio inversor, mientras que La Caixa ya había apostado por la empresa de comercio electrónico –que tiene vocación de liderar su segmento en España– en su nacimiento en 2011. Deskidea.com se lanzó en junio del 2.011 con una ronda de inversión inicial de €200k y cuenta con un catálogo de más de 12.000 referencias con entrega en 24 horas.