Parchment: para hacer valer tus credenciales educativas
Durante este mismo mes de enero del 2014, Parchment ha recibido $35M por parte de
The Raine Group, GSV Capital, Deborah Quazzo, Novak Biddle Venture Partners, Internet Capital Group y Salmon River Capital, acumulando un total de $54M desde su primera ronda en el 2011.
Más allá de proporcionar una operativa de bajo coste y eficaz en las transcripciones electrónicas, Parchment trabaja con los estudiantes y las instituciones de todo el mundo a poner en valor los datos sobre las credenciales educativas – ayuda a las personas a recoger, promover y compartir sus credenciales de educación de forma sencilla y segura.
El bigdata para educación todavía con mucho recorrido
A pesar del número de empresas que han recibido financiación para aplicar el bigdata al sector de la educación, las perspectivas son muy halagüeñas. “Un signo de estas buenas perspectivas es que el 33% de las operaciones mencionadas se han producido en fases tempranas y en operaciones de menos de $1M. Cabe esperar que los próximos años estas empresas reciban nuevas rondas de financiación si son capaces de demostrar una buena aproximación al mercado” analiza Diego Gutierrez de Abra Invest.
Un ejemplo de ello es icreate que recibió una primera ronda en febrero 2013. Icreate trata de aprovechar la tecnología y el potencial creativo de los estudiantes ya existentes a través de herramientas intuitivas y de bajo coste que aumentan la retención y la comprensión conceptual en todas las áreas de contenido