Este último mes de septiembre se han realizado unas 15 fusiones y adquisiciones en los sectores tecnológicos. Las compras IT abarcan un rango muy amplio de sectores, desde expertos en la biotecnología, pasando por la industria del gaming hasta llegar a empresas que ofrecen servicios de ciberseguridad o los referentes al cuidado de la salud. Consulta también nuestro reciente Informe de Inversión en el sector mHealth 2021.
En este post nos centraremos en las compras más relevantes en España en el mes de septiembre según nuestros analistas.
Lola Market adquirida por Glovo: plataformas de entrega
Lola Market es una de las compras IT importantes en septiembre. Fue fundada en abril de 2015 y es una plataforma online que ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación en supermercados que están cerca de ti. Lo que distingue esta empresa de las demás, es la rapidez de entrega de los productos y el cuidado que ponen en la elección del producto.
Glovo, por su parte, es la famosa plataforma de entrega de productos nacida en Barcelona en 2015. En lo que respecta a la adquisición, Glovo busca fortalecer su plataforma de servicio rápido con la compra de Lola Market. A su vez, la plataforma catalana, también adquirió a Mercadao, el Lola Market portugués. Las compras tuvieron un importe total de 170M€ y se realizaron el 14 de septiembre.
Faromatics adquirida por AGCO Corporation: agricultura tecnológica
Faromatics, que desarrolla robots en el mundo de la agricultura para el cuidado de los animales, mejorando la productividad y el producto para los consumidores. Es una empresa catalana fundada en 2014 y ha realizado a lo largo de su vida 4 rondas, recaudando un total de 711.1mil€. Por su parte, AGCO Coporation es una empresa estadounidense que manufactura y distribuye equipo agrícola. AGCO cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2003. La adquisición respalda la visión de la empresa estadounidense de ser el socio más fiable de los ganaderos para las soluciones agrícolas inteligentes.
Making Science compra Ad-machina: marketing digital
La plataforma española de publicidad Ad-machina fue comprada el 3 de septiembre por Making Science, empresa experta en transformación digital y e-commerce con sede en Madrid. Esta adquisición de information technology se convierte en la quinta de Making Science, habiéndose realizado todas en este 2021. Making Science cotiza en BME Growth desde febrero de 2020 con el objetivo de consolidar su presencia nacional e internacional. La operación de compra a Ad-machina tiene como objetivo ampliar su oferta tecnológica. Enlace a la noticia
Stage Clear Studio comprada por Thunderful AB: gaming
La empresa sueca Thunder AB compró el pasado 2 de septiembre al desarrollador española de videojuegos Stage Clear. La compañía sueca es un grupo de desarrolladores de videojuegos, que incluye Image & Form y Zonik, ambas empresas suecas, y tiene como objetivo las relaciones públicas y el marketing de ambas empresas. La adquisición se cerró en 2,9 M$ (2,5M€) y tiene el fin de seguir ampliando su segmento de juegos, a la vez que refuerza la capacidad de desarrollo interno del grupo sueco.
Factum IT comprada por Tresmares Capital
Otra de las compras IT importante en el mes de septiembre viene de la mano de la firma madrileña de capital privado Tresmares. Adquirió el pasado 14 de septiembre a Factum IT, empresa de software dedicada a la seguridad, las soluciones red, el almacenamiento, las bases de datos y la virtualización. La operación tuvo un valor de 25 M€ y tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la empresa tecnológica, con la esperanza de triplicar sus ventas para el 2026. Enlace a la noticia