Atamaral, inversor especializado en empresas tecnológicas, ha comprado el 30%, de la consultora tecnológica Tenentia.
Tenentia es una consultora tecnológica española, que cuenta en la actualidad con más de 45 profesionales trabajando en proyectos nacionales e internacionales con más de 12 años de experiencia en Business Process Management (BPM), gestión de proceso de negocios, ayudando a sus clientes en hacer lo necesario, mediante la sincronización de actividades, la integración de sistemas, la incorporación de reglas de negocio y su sistema de control de procesos.
La inversión en Tenentia es la quinta realizada por este grupo inversor. Anteriormente había invertido en GATE, una ingeniería que proporciona servicios de tecnología, Altana consulting que en 2009 se unió a la también participada Efron y en televeo.com, una web donde ver ver peliculas y programas gratis, en streaming.
Expandiéndose en el sector de la consultoría tecnológica
La compra de Tenentia, complementa los servicios de Efron Consulting, participada de Atamaral, que nace en 2008 como resultado de la unión dos participas del grupo Atamaral: Tecnoconsulting Global Services y Global Sight Technologies. Efron nació por la necesidad de ofrecer un amplio abanico de servicios dentro del sector de la colsultoría tecnologica para poder ser competitivo, es por eso que se unieron empresas es campos muy distintos. Tecnoconsulting estaba muy centrada en el mundo de las finanzas y los seguros, y Global Sight en telecomunicaciones. En el mismo momento se incorporan también 4Sight, perteneciente a Global Sight y especializada en calidad, testing y pruebas, y Global KeyOne, focalizada en sistemas.
Más adelante se incorpora también a Efron, Altana Consulting que aportaba principalmente su experiencia en el sector sanitario y luego se une al grupo TQS
Y ahora la participación en Tenentia refuerza su posición en el sector de la consultoría tecnológica, permite al cliente común solicitar una colaboración entre ambas sociedades, aunque son dos sociedades independientes en cuanto a capital y funcionamiento.
¿Qué supone la participación de Atamaral en este proyecto empresarial?
Atamaral no es realmente un fondo de inversión clásico ya que no se trata capital riesgo, sino que apuesta por empresas muy centradas en el mundo de la tecnología y lo hace de forma muy estable.
No tiene vocación de control, es un socio minoritario y sólo entra en compañías en las que puede aportar algo más que pura financiación. Aporta principalmente apoyo tecnológico, comercial y apoyo a la gestión.
Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros.