Appian es una compañía estadounidense que acaba de adquirir la empresa tecnológica sevillana Novayre.
Una operación que busca integrar soluciones de inteligencia artificial y automatización.
El mercado de la automatización robótica de procesos, una metodología para la automatización de los procesos de negocio, es uno de los más competitivos del momento.
Es más, está previsto que el mercado de RPA alcance los 12.000 millones de dólares en 2023.
Esto es algo que no pasan por alto ni las empresas, ni las finanzas corporativas del sector.
JIDOKA RPA
Este mismo mes de enero, la compañía estadounidense Appian, que cotiza en el Nasdaq, ha comprado la empresa sevillana Novayre Solutions, desarrolladora de la plataforma Jidoka RPA.
Jidoka es actualmente el software de Automatización Robótica de Procesos (RPA) mejor valorado por Gartner Peer Insights, con una valoración global de 4,8 sobre 5.
Esta operación convierte a Appian en una compañía con todo lo necesario en cuanto a software de automatización, puesto que contará con soluciones de Inteligencia Artificial, RPA y control de flujo de trabajo.
PLATAFORMA ÚNICA
A partir de ahora, sus planes pasan por la unificación del desarrollo de código bajo y el RPA en una única plataforma que abarque la automatización por completo, y que permita la orquestación de los tres agentes del trabajo moderno:
- Humanos
- Bots
- Inteligencia artificial
La plataforma incluirá las funciones de gestión de casos, por lo que, si los robots generan errores o excepciones, los humanos están involucrados en el proceso y pueden hacer las correcciones necesarias con rapidez.
Con esta compra, Appian también ofrecerá la dirección de RPA para la empresa.
TRABAJO COORDINADO
La firma americana está ampliando su liderazgo en la automatización de low-code al añadir RPA.
Juntos, los productos permiten la orquestación de procesos de extremo a extremo donde los humanos, los robots de software y la IA trabajan todos de manera coordinada.
Novayrel, por su parte, facilita a las empresas con esta unión la adopción y el despliegue de RPA a escala empresarial.
APPIAN
Esta compañía estadounidense proporciona una plataforma de desarrollo software que permite a las organizaciones desarrollar rápidamente aplicaciones potentes y únicas.
Estas aplicaciones creadas en estas plataforma, por tanto, ayuda a las empresas a impulsar la transformación digital y la diferenciación competitiva.
Con este último movimiento que ha realizado, se compromete a ofrecer una plataforma abierta.
También a continuar trabajando e integrándose con los principales proveedores de RPA, ofreciendo a los clientes flexibilidad y libertad de elección en RPA.
¿QUIÉN ES NOVAYRE?
Fue creada en 2008 por los sevillanos Víctor Ayllón García y Juan Manuel Reina Morales.
Se trata de una firma de consultoría de tecnología, investigación, innovación y desarrollo, estratégica, de comunicación y aplicada.
Con una plantilla de 25 empleados, en 2018 la empresa facturó 1.2M€, y obtuvo un beneficio neto de casi 66.000 euros.
Su software estrella es Jiboka, usado ya por empresas como Pepsico, Deloitte, Ayesa, y el Hospital Virgen del Rocío, entre otros.