Sherpa vende Polibol
Sherpa Capital ha vendido Polibol, dedicado a la fabricación de embalaje flexible a la multinacional española Saica.
La operación de traspaso de Polibol se ha basado en una valoración del 100% del capital de la compañía de alrededor de €50 M, cifra cinco veces mayor que lo que pago Sherpa al comprarlo.
La venta de Polibol constituye la primera desinversión que Sherpa y el fondo ya ha batido el volumen total de compromisos que recaudó cuando arrancó su andadura en el capital riesgo español en 2010 y que ascendía a 30M. En consecuencia, todas las desinversiones de la cartera construida con ese vehículo inaugural que efectúe a partir de ahora reportarán beneficio puro y duro.
Phi compra barloword logistics
PHI Industrial, grupo financiero especializado en reflotar empresas con vocación industrial, ha adquirido Barloword Logistics SA, filial para España y Portugal del grupo sudafricano Barloworld, de servicios logísticos con presencia en la industria de automoción y petroquímica.
PHI integrará Barloworld como una nueva división de Atrian Technical Services,. Tras esta operación, la nueva compañía estará especializada sobre todo en las máquinas de destrucción de datos, tanto para particulares como para la industria. También ofrecerá programas informáticos de gestión de transacciones, así como productos de mailing y de alta producción en flujos de correo, como ensobradoras, franqueadoras, plegadoras y selladoras, heredados de Pitney Bowes.
“Es la tercera operación que cierra PHI Industrial desde que en julio de 2014 reforzara el negocio de su participada Hitecsa con la compra de una empresa catalana, Adisa, y otra de Francia, Wesper. A finales de septiembre, comunicó la adquisición de una antigua planta de Henkel en Sant Adrià del Besòs para reforzar su proyecto con La Antigua Lavandera, que arrancó en Sevilla con la compra de otra fábrica de lejías y detergentes a Henkel” comenta Diego Gutierrez de Abra-invest
Oaktree vende Panrico a Bimbo
El fondo de reestructuración que compro Panrico en2011 ha decidido salir de la empresa y venderla a Bimbo.
De esta forma Bimbo refuerza su liderazgo en el sector del pan de molde con una cuota de mercado cercana al 50% y dará un gran salto en el de la bollería dulce, el principal valor que le aportará la firma catalana.
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