ACCENTURE COMPRA PRAGSIS BIDOOP Y SE REFUERZA EN I.A Y BID DATA
23/09/2019
Diego Gutiérrez
ACCENTURE COMPRA PRAGSIS BIDOOP Y SE REFUERZA EN I.A Y BID DATA

La consultora ha comprado Pragsis Bidoop, una compañía española especializada en el ámbito de la Inteligencia artificial y el Big Data, con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Reino Unido.

Logo visual de Accenture

Con esta fusiones-y-fusiones y adquisiciones-m-a/”>adquisición, Accenture se refuerza en este ámbito con talento español, y Pragsis Bidoop, por su parte, se integra en el área de Applied Intelligence de la compañía, aportando más de 200 profesionales especializados en machine learning, inteligencia artificial y big data, así como también su cartera de soluciones end-to-end.

Así pues, esta incorporación contribuye a mejorar aún más la forma en la que el área de Applied Intelligence de Accenture da servicio a sus clientes en Europa y América Latina, además de ayudar a las compañías a escalar, a nivel corporativo, la Inteligencia Artificial, Analytics y automatización para tomar decisiones basadas en datos.

CONOCIENDO A PRAGSIS BIDOOP

Fundada en 2004, Pragsis Bidoop ostenta una posición relevante en el mercado español de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Cuenta con un amplio portfolio de clientes, entre los que destacan numerosas compañías del Ibex-35 así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina. Está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico.

Además, ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos para el sector que la compañía denomina Industria X.0, la reinvención digital de la industria. Estos servicios incluyen, entre otros, Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para gemelos digitales, aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

CONOCIENDO A ACCENTURE

Como líderes de mercado, ofrecen un servicio de análisis end -to-end, datos e inteligencia artificial, combinado con su especialización en Big data, ingeniería de datos e Inteligencia artificial.

No es la primera adquisición en España Accenture, que en abril compró el grupo de publicidad Shackleton. En 2016, la consultora estadounidense adquirió Tecnilógica, una compañía experta en el desarrollo de aplicaciones de código abierto, y en 2012 se hizo con Neo Metrics Analytics, una firma especializada en optimización y analítica predictiva.

Últimas noticias

Webinar | Cómo crecen las PYMES comprando otras empresas

bías que adquirir empresas puede ser la clave para el crecimiento acelerado de tu PYME? En el dinámico mundo empresarial actual, donde la competencia es cada vez más intensa y los mercados evolucionan rápidamente, las estrategias de crecimiento inorgánico pueden...

Las 5 tendencias que redibujan el futuro del Retail In-Store

Mientras el comercio online no deja de crecer, las tiendas físicas están viviendo una silenciosa pero profunda revolución. De la mano de tecnologías como la inteligencia artificial, la personalización y el IoT, el retail tradicional se está transformando en un...

5 tendencias que están revolucionando el sector Logistic Tech

En un mundo donde la inmediatez ya no es un lujo sino una expectativa, la logística se ha convertido en una de las palancas más potentes para ganar competitividad. Y si hay un sector que está viviendo una transformación acelerada, ese es el de la tecnología logística...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¿Sobre qué tema deseas recibir información?

    Solicita información

    Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

    O si lo prefieres, llámanos al:

    +34 946 42 41 42