ABRA INVEST ha colaborado con HEMOSOLVE (explotación de la “microespuma esclerosante” para el tratamiento de las hemorroides) mediante el diseño de un plan de desarrollo de clínicas propias y acuerdos con otras instituciones de prestigio.
Historia de la microespuma esclerosante
En 1.993 la familia Cabrera inventó la microespuma esclerosante. Desde entonces ha sido utilizada para tratar las varices con eficacia en más de 25.000 pacientes. Además de tratarse en las 5 clínicas propias Cabrera, el tratamiento es utilizado bajo licencia por instituciones de prestigio como la Clínica Universitaria de Navarra y Sanitas hospitales. Después del éxito del tratamiento de la microespuma para las varices, los inventores han desarrollado la microespuma para las hemorroides.
PUNTOS CLAVES:
1. Tamaño de población afectada amplio:
- Tratamiento ambulatorio en consulta: sin necesidad de anestesia ni cirugía.
- Sin cuidados específicos post tratamiento pudiendo el paciente continuar con su vida normal.
- HEMOSOLVE puede curar cualquier tipo de hemorroide. La cirugía solo los más agudos.
- Procedimiento indoloro y fácilmente repetible: Las molestias son similares a una extracción de sangre.
3. Posición competitiva ventajosa:
- La tecnología está patentada e IIDF posee autorización de uso para España.
- El tratamiento ha sido probado en más de 150 pacientes durante 2011 y 2012 demostrando su eficacia. La Clínica de Granada está activa.
- Acuerdos con otras instituciones en marcha: acuerdo con Clínicas Cabrera para que ofrezcan el tratamiento, acuerdo con Médico digestivo para abrir clínica en Madrid, etc.
El equipo compuesto del personal técnico y de profesionales con experiencia empresarial en el mundo sanitario está muy preparado para desarrollar el plan de negocio establecido.
Diego Gutiérrez Zarza