El mercado de Medical devices es un mercado maduro: las fusiones y fusiones y adquisiciones aumentaron considerablemente en 2014 e indican que seguirán creciendo en 2019 en adelante.
Baker Tilly analiza cuales son las tres fusiones más importantes en el mercado. Pero antes de ello, se explica el sector. Medical devices o dispositivo medico hace referencia a cualquier instrumento, aparato, implemento, máquina, implante… Los dispositivos médicos son esenciales para que la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades y dolencias sean seguros y eficaces
Fusiones más importantes en el sector Medical Devices
1. Essilor y Luxottica Group
La empresa Essilor es una firma francesa líder en innovación y fabricación de los lentes más avanzados del mundo, proporcionando productos y servicios para satisfacer las necesidades de visión. Essilor adquirió la compañía Luxxottica Group , dueña de las gafas de sol Ray-Ban por
49.000 millones de euros. De esta manera, han creado un gigante en la industria de la óptica con unas ventas conjuntas que en tan solo en su primer año de fusión, alcanzaron los 15.000 millones de euros.
2. Medtronic y Covidien
La compañía estadounidense Medtronic , líder mundial en dispositivos médicos, adquirió a Covidien, un proveedor de productos para cirugía y monitoreo, en una transacción en efectivo y acciones por valor de 42,9 millones de dólares. De esta manera, Medtronic tiene un portafolio de productos más completo, un perfil de crecimiento diversificado y amplio alcance geográfico, en más de 150 países.
3. Stryker y Sage Products
Stryker Corporation es una empresa multinacional estadounidense de tecnologías médicas: implantes, equipos quirúrgicos y sistemas de navegación quirúrgica, así como otros productos de dispositivos médicos utilizados en una variedad de especialidades médicas. Stryker Corporation adquirió Sage Products, por 2.775 millones de dólares.
Sage Products desarrolla, fabrica y distribuye productos desechables destinados a reducir los eventos adversos, principalmente en la unidad de cuidados intensivos y en el entorno de la unidad hospitalaria médica o quirúrgica. La adquisición se realiza para ofrecer productos y servicios que apoyen una mentalidad de prevención, específicamente en el área de eventos nunca (infecciones adquiridas en el hospital)