¿Qué tipo de empresas ha adquirido HubSpot?
19/02/2019
Diego Gutiérrez
¿Qué tipo de empresas ha adquirido HubSpot?

HubSpot es una compañía experta en Inbound Marketing y en el desarrollo de sistemas CRM. Hemos observado y analizado sus últimas operaciones en el mercado para conocer el tipo de empresas que ha adquirido y las estrategias llevadas a cabo para ello.

Compra de empresas de HubSpot

¿Qué tipo de empresas ha adquirido HubSpot?

HubSpot (Cambridge, Massachusetts) ha sido muy poco activa en compra de empresas desde su fundación en el año 2006. En concreto, 9 han sido las empresas víctima de HubSpot y nosotros hemos querido analizar las más recientes.

Más que conocer la operación en sí, nuestros analistas han querido investigar en el tipo de empresas adquiridas y ver las estrategias que han seguido para tomar estas decisiones. Han sido las siguientes:

1. Motion AI

Motion AI es una compañía de software que desarrolla y “entrena” chatbots y que se lanzó al mercado en el 2015. Permiten la construcción, entrenamiento y despliegue de robots mediante la Inteligencia Artificial para hacer casi cualquier cosa imaginable. Estos robots pueden recibir pedidos de alimentos, diagnosticar pacientes y hasta realizar chats de servicio al cliente. Motion AI ofrece chatbots que funcionan en sitios web como Facebook Messenger y sin necesidad de codificación.

HubSpot anunció el 20 de septiembre de 2017 la compra de Motion AI. Incluso antes de confirmarse la operación, la herramienta ya estaba integrada en HubSpot Free CRM. Todo el equipo de Motion AI, incluido el fundador y CEO David Nelson, se unió a HubSpot.

“Es imposible ignorar el impacto del chat y los mensajes, no solo en la forma en que operan las empresas B2B, sino en la sociedad en general”, dijo el CEO de HubSpot, Brian Halligan. “Estamos en medio de un cambio masivo, a medida que las empresas adoptan esta nueva plataforma y los consumidores esperan una comunicación más inmediata y siempre activa de las marcas”.

2. Evolve App

Evolve es una app de citas que descubre patrones ocultos en el historial de citas y relaciones de una persona y les da consejos inteligentes en su vida amorosa. Esta aplicación de lanzó al mercado en el 2015 y recibió ese mismo año una primera semilla de 1 millón de dólares para su desarrollo posterior.

El 25 de agosto del 2017 conocimos la venta de la aplicación a HubSpot. Los términos de la operación no quisieron ser revelados por ninguna de las dos partes.

HubSpot señaló tras el acuerdo la importancia del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para su futuro y que la compañía había centrado esos esfuerzos en aumentar las capacidades de su CRM. “Creemos que las relaciones personales son una de las próximas fronteras para el aprendizaje automático y que los datos pueden ser una herramienta valiosa para ayudar a las personas a tomar decisiones”, dijo Eric Boutin, CEO de Evolve.

3. Kemvi

El 25 de julio del 2017 HubSpot anunció la adquisición de Kemvi, start up cuyo software de aprendizaje automático e IA se integró en el CRM de HubSpot para ayudar a los equipos de ventas a desarrollar mejores relaciones.

Antes de realizarse la operación de venta, Kemvi lanzó DeepGraph, un producto que analiza datos públicos para que los vendedores puedan identificar el mejor momento para llegar a clientes potenciales. Por ejemplo, después de un cambio de trabajo o la publicación de un artículo). Kemvi también se comunica de forma proactiva para verificar los leads o clientes potenciales.

“Nuestra visión ha sido capacitar a los profesionales de ventas y marketing mediante la construcción de una tecnología que pueda extraer información sobre lo que está sucediendo en el mundo”, dijo el fundador y CEO de Kemvi, Vedant Misra.

Y desde la perspectiva de HubSpot, el Director de Estrategia, Brad Coffey, dijo que la compañía había estado buscando nuevas formas de incorporar la IA a su plataforma. Reconoció que “IA” y “aprendizaje automático” eran palabras de moda que se utilizaban mucho en ese momento, pero encontró a Kemvi especialmente atractivo porque atendía una necesidad real entre los vendedores.

4. ReKindle

ReKindle, fundada en 2014 y con sede en Boston, es una aplicación de conexión profesional. Fue creada como una app que permitía a los usuarios volver a conectarse con viejos contactos (como amigos o colegas de la universidad, entre otros) enviando mensajes anónimos.

Al igual que en Tinder, ReKindle usa una función de deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha para conectar a los usuarios. La aplicación también obtuvo información de diferentes redes sociales, mostrando cómo estaban los usuarios conectados en varias aplicaciones de Internet y sitios web. Otra característica clave de ReKindle es que requiere un “doble opt-in” para que se realicen las conexiones.

El 24 de marzo del 2015 HubSpot realizó su primera adquisición como empresa pública con la compra de ReKindle. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El gráfico de conexión de la aplicación, que impulsó el motor de búsqueda de contactos de ReKindle, se integró dentro de los productos de HubSpot como la herramienta de gestión de contactos Sidekick para vendedores (actualmente renombrada como HubSpot Sales).

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