Analizamos la compra de empresas en el sector de las plataformas de pago desde el punto de vista del corporate finance. UniversalPay ha adquirido la empresa ClearONE, con sede en Madrid. En ClearONE ofrecen un servicio consistente en la obtención de autorización o denegación de cobro de fusiones y adquisiciones realizadas mediante tarjeta de crédito o débito por los clientes de los establecimientos. La compra permitirá integrar a ClearONE en la infraestructura global de Evo Payments International y facilitará la integración del pago en la gestión de los comercios a proveedores de software.
Analizamos desde el punto de vista del corporate finance el movimiento realizado por UniversalPay, que ha adquirido la empresa ClearONE. Con sede en Madrid, en ClearONE ofrecen un servicio consistente en la obtención de autorización o denegación de cobro de fusiones y adquisiciones realizadas mediante tarjeta de crédito o débito por los clientes de los establecimientos. La operación permitirá integrar a ClearONE en la infraestructura global de Evo Payments International y facilitará la integración del pago en la gestión de los comercios a proveedores de software.
ClearONE, experiencia en los mercados de medios de pago
La empresa tecnológica ClearONE fue fundada en Alcobendas, Madrid, en el año 2005. Es líder en soluciones de pago integradas, tanto que actualmente presta servicio a más de 15.000 puntos en España y Europa.
La pasarela de pagos de ClearONE, enlazado con el sistema de TPV, elimina errores humanos a la hora del cobro con tarjeta y emite cobros blindados. Además, consigue agilizar el proceso de pago ya que una operación puede tardar 2 o 3 segundos en ser aprobada o rechazada por las entidades emisoras de las tarjetas. El control de las operaciones realizadas con tarjetas es absoluto y los informes se pueden gestionar vía web.
El crecimiento considerado de los ingresos de explotación de ClearONE en los últimos años ha conseguido que esta empresa se haya puesto en el escaparate de posibles inversores. Los 7 empleados que componen actualmente el negocio han llevado a la sociedad a llegar a obtener unos ingresos de explotación de 1.275 mil euros en el 2017, lo que supone un crecimiento del 60% frente a los 796 mil de 2015.
UniversalPay adquiere la totalidad de ClearONE
UniversalPay, filial española de EVO Payments, ha adquirido la pasarela de pagos ClearONE, que le permitirá ampliar su oferta a más de 100 proveedores de sistemas de gestión de punto de venta que atienden a más de 15.000 dispositivos en Europa. La operación se ha confirmado el 29 de octubre, pero el importe final de la adquisición no se ha hecho público.
UniversalPay es un servicio de EVO Payments International (proveedor internacional líder en servicios y tecnología de pago) para ofrecer soluciones de pago a comercios, desde autónomos a grandes cadenas. En 2016 han dado servicio a más de 100.000 clientes para procesar cerca de 10 mil millones de euros. UniversalPay está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay.
El director general de UniversalPay, Jaime Domingo, ha destacado que la incorporación de estos nuevos proveedores permitirá a la entidad ofrecer un abanico más amplio de soluciones de pago integradas, automatizando el sistema de contabilidad, la operativa y la gestión diaria del negocio, lo que permitirá al comercio dedicar más tiempo a otras tareas como la atención al cliente.