La firma de capital riesgo londinense Felix Capìtal cierra un segundo fondo de inversión de €131M para doblar su apuesta por la clase creativa de marcas digitales y tecnologías B2B de eCommerce y marketing.
Sobre Felix Capital
Desde su fundación en 2014, el capital riesgo con sede en Londres Felix Capital, ha levantado cerca de $300M en capital para invertir en etapas iniciales y de crecimiento de startups digitales.
Con esta estrategia, Felix Capital busca respaldar las mejores startups en su campo, principalmente empresas de Europa y algunas de Estados Unidos con una inversión de 2 a $5M por ronda. No obstante, en casos de compañías con crecimientos excepcionales, la firma tiene suficiente flexibilidad para invertir desde 100.000 hasta $10M.
Su primer fondo se cerró en 2015 con $120M, liderando y co-liderando las rondas de financiación de empresas como Olapic, Farfetch, Job Today y Deliveroo, entre otras.
Felix Capital, liderado por Frederic Court, antiguo socio general de Advent Venture, cuenta con un equipo formado por otros 6 miembros: Antonie Nussenbaum, antiguo socio de Atlas Global; Sasha Astafyeva, ex directora de Business Intelligence and Strategy en Lyst; la española Carmen Alfonso, ex Morgan Stanley y cofundadora de TEDxMorganStanleyLondon; Jon Kamaluddin, ex director internacional de Asos; Les Gabb, antiguo socio de Advent Venture, y Phylia Phoon, que también trabajó en Advent Venture.
Primer exit de Felix Capital
El primer exit de la firma de capital riesgo londinense fue el protagonizado por la estadounidense Olapic, una plataforma de marketing visual, en 2016. Felix Capital co-lideró un año antes una ronda de financiación de $15M (€13,22M) junto a Unilever Ventures, que es a su vez es uno de los inversores que operan a través de Felix Capital.
Fundada por los españoles Pau Sabrià, Luis Sanz y José de Cabo en 2010, Olapic fue adquirida por la americana Monotype por un importe de $130M (€114,5M).
Felix Capital cierra su segundo fondo dirigido a startups españolas
Felix Capital ha lanzado su segundo fondo de inversión de €131M ($150M) para invertir en marcas digitales de contenido, productos o servicios, y tecnologías B2B relacionadas con el comercio electrónico y el marketing. El fondo está especialmente centrado en el mercado español para incrementar la presencia de startups españolas en su cartera.
La firma londinense está muy interesada en el ecosistema de startups en España, al que consideran un sector cada vez más sólido y repleto de talento, señalando como ejemplo el sector de la comida, la moda o el diseño y la creatividad.
El objetivo de este nuevo fondo es continuar con la apuesta de Felix Capital por la inversión en etapas iniciales y de crecimiento de marcas creativas relacionadas con dichas actividades, como son los casos de Olapic, Farfetch o JobToday. Además, el fondo permite a la firma de capital riesgo ampliar su base inversora, formada principalmente por inversores institucionales europeos, estadounidenses y asiáticos con una visión a largo plazo, tales como fundaciones, fondos de pensiones, family offices y fondos de fondos.
Aprovechando el lanzamiento de este segundo fondo de inversión, Felix Capital ha decidido incluir nuevos miembros en su equipo. Grita Loebsack (ex- CEO de Kering Luxury Division y Unilever y Directora General de L’oreal UK). Jon Kamaluddin (ex- CFO y Jefe de Expansión Internacional en ASOS, consejero de administración en Farfetch y Presidente de Klarna) se incorpora como socio operativo tras haber sido miembro del Consejo Asesor de Felix Capital. Sasha Astafyeva se incorpora como Principal al equipo de inversión y Antoine Nussenbaum asciende a Socio.