Ironhack , el bootcamp español, recibe una ronda de €2,6M para crecer geográficamente y poder realizar avances en su tecnología. La ronda ha sido liderada por JME ventures .
Sobre Ironhack
Ironhack es una empresa española, especializada en ofrecer cursos intensivos de programación y diseño web de nueve semanas (conocidos como bootcamps). La empresa fue fundada por Ariel Quinones y Gonzalo Manrique, que habían estudiado en EEUU. Se iniciaron en el negocio de los ‘bootcamps’ en el año 2013 en Madrid cuando tan solo existía otro en Europa. Abrieron un segundo campus en Barcelona en el año 2014. En 2015 cruzaron el charco y abrieron campus en Miami, y en junio de 2017 en París.
Ironhack es según Coursereport, el tercer bootcamp mejor valorado de programación y diseño a nivel mundial. En estos cuatro años ha contribuido a que más de 800 personas hayan podido cambiar de carrera gracias a su 90% de ratio de colocación. Ironhack cuenta con acuerdos con Universidades y empresas tecnológicas de renombre como Uber o Wallapop o Esade.
Sobre la ronda de inversión
La startup acaba de recibir su primera ronda de inversión por un valor de €2,6M. La ronda ha estado liderada por JME venture capital. Además del fondo han participado conocidos business angels españoles entre los que destaca los fundadores de Ticketbis, Jon Uriarte y Ander Michelena; y José María Torroja.
El objetivo de la ronda es poder crecer geográficamente. Ahora, con el dinero obtenido, abriremos un campus en México DF, donde prevemos lanzar el primer bootcamp a principios de 2018, y después en Berlín, uno de los principales hubs de startups del mundo. Así podremos colocar a estudiantes españoles también en las dos mayores capitales de startups de Europa continental”, afirma Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack. Además de las aperturas, la firma usará los fondos para seguir invirtiendo en su plataforma de aprendizaje
JME Venture destaca de Ironhack su cultura y la estrategia operativa que tienen sus fundadores.
El mercado de los bootcamps
Los ‘bootcamps’ son sinónimo de formación intensiva y muy orientada a la práctica, en habilidades que a día de hoy necesitan las empresas y que no encuentran en la formación tradicional. Nacieron en Silicon Valley en 2012 debido a que las empresas allí situadas a menudo no encontraban los perfiles que necesitan salidos de las universidades al encontrarse su temario desfasado.
Además de Ironhack, otras empresas en el mismo ámbito han realizado operaciones recientemente, General Assembly, compró el año pasado Bitmaker labs, después de haber cerrado 5 rondas por un importe de $119.5M.
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.