Tricentis, líder mundial en testeo de software empresarial, que permiten a las empresas alcanzar altas tasas de automatización y minimizar los riesgos, ha recibido una ronda de $165M liderada por Insight Venture Partners.
Tricentis ronda de inversión
El objetivo de la ronda en la que Insight Venture Partners ha sido el unido invesor aportando un total de $165M, es poder crecer geográficamente, actualmente ya se encuentra en Australia, India, EEUU y Europa y poder escalar sus operaciones.
Como parte de la transacción, el Director Gerente de Insight, Mike Triplett, se unirá al consejo de administración de Tricentis. Tricentis , fundada en el 2007 ya había realizado una pequeña ronda en 2012.
Sobre Tricentis
Tricentis, la empresa de pruebas continuas, se especializa en herramientas ágiles de pruebas de software líderes en el mercado para empresas, consiguiendo tasas de automatización de más del 90%.Tricentis ha conseguido estar en la primera posición en el cuadrante de Gartner para su sector por segundo año consecutivo.
Entre sus clientes encontramos marcas como ExxonMobil, HBO, Whole Foods, Toyota, Allianz, BMW, Starbucks, Deutsche Bank, Lexmark, Orange, A & E, Vantiv, Vodafone, Telstra y UBS.
Tricentis tiene oficinas en Austria, Australia, Alemania, India, Países Bajos, Suiza, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido.
Sobre Insight Venture Partners
Insight Venture Partners es una firma global líder de capital riesgo y capital privado que invierte en empresas de software, móviles e Internet de alto crecimiento que están impulsando cambios transformadores en sus industrias. Fundada en 1995, Insight ha recaudado más de 13.000 millones de dólares e invertido en más de 250 empresas en todo el mundo. En Espala Insight venture partners ha invertido en empresas como Wallapop, que ahora quiere venderse por un importe de 1.000M.
“Insight Venture partners, ya había invertido antes en el sector del testeo de software, en la empresa Smartbear Software, que aprovechó la liquidez de Insight Venture partners para hacer fusiones y adquisiciones en el sector” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.
El mercado de testeo de Software
Según Nelson Hall, líder mundial de análisis BPO, el mercado global de testeo de software llegará hasta los $34B en 2017. Dentro de este sector, además de Tricentis, encontramos a otros competidores que también están creciendo de manera acelerada para hacerse con una parte grande del sector. Entre ellos destacan: Smarbear Software, Saucelabs y Worksoft.
Smartbear Software es una empresa de desarrollo, test y rendimiento de software y de herramientas de monitorización, en la que también participa Insight Venture Partners. Esta firma ha realizado 5 fusiones y adquisiciones desde 2011, entre ellas la empresa española Lucierna. El objetivo de la compra de Lucierna era incorporar su tecnología de APM (Aplication Performance Management), denominada Antorcha, a las soluciones de SmartBear para la monitorización web y móvil. Lucierna estaba participada por Inveready. En el 2016 Smartbear Software ha comprado CrossBrowserTesting.com, para comprobar los sitios webs en diferentes navegadores.
Saucelabs es otra de las empresas que se está luchando por ganar terreno en el mercado. La empresa ha conseguido $100M en 5 rondas de inversión. La última de $70M la hizo en 2016. Además en 2016 compró la alemana TestObject.
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.
Las empresas del Mab amplían capital: Agile y Secuoya
Ezentis compra la Chilena Tecnet para crecer en el mercado de la energía