Michelin compra Restaurantes.com para seguir creciendo en E-commerce
29/12/2016
Diego Gutiérrez
Michelin compra Restaurantes.com para seguir creciendo en E-commerce
Michelin está apostando por el E-commerce. En estos dos últimos años ha comprado 4 empresas para crecer en venta online tanto en el sector neumáticos como experiencia de viajeros.

Sobre Restaurantes.com

Restaurantes.com es una plataforma para buscar y reservar restaurantes en España,  que el año pasado fue comprada por su competidor español Restalo. La empresa resultante operaba bajo la marca Restaurantes.com y contaba con una red de más de 6.000 establecimientos en unas 600 ciudades españolas.

“Restalo contaba con el apoyo de Seaya Ventures, que lideró una ronda en la empresa de $10M en 2014. Esta ronda de inversión, le posibilito tener recursos para poder comprar Restaurantes.com un año después y poder seguir manteniendo cuota de mercado. El sector de reserva y difusión de restaurantes estaba siendo testigo de numerosas operaciones de compra en ese momento como la compra de Tripadvisor por Lafourchette, que en España era conocido por Eltenedor, por $140M”comenta Diego Gutierrez experto en corporate finance  de Abra-Invest

Michelin, crecimiento mediante fusiones y adquisiciones para entrar en el E-commerce

Michelin el gigante de los neumáticos que ha ido creciendo mediante fusiones y adquisiciones en diferentes partes del mundo. En el 2015 decidió potenciar la actividad del e-commerce y lo ha hecho realizando varias compras en el sector para impulsar su negocio tanto de neumáticos como el de experiencia del viajero.

Su primera adquisición en el sector e-commerce, fue la compra del 40% de la francesa Allopneus por €60 M. Esta empresa estaba especializada la venta online e instalación de neumáticos y ocupaba el puesto 12 en el ranking de los 100 mejores players franceses en internet.

Ese mismo año 2015 compró también Blackcircles.com, número uno en venta de neumáticos en Internet en el Reino Unido. Con sede en Edimburgo, Blackcircles.com tuvo en 2013 una cifra de negocios de 28 millones de libras esterlinas, unos 39,2 millones de euros al cambio actual.

Para du división de experiencia de viajero compró en Enero de este 2016 la  plataforma digital de reserva de restaurantes BookaTable, con la que subrayó que se convertía en líder europeo de ese sector. BookaTable, con sede en Londres, está presente en más de 15.000 restaurantes, y cerró en marzo de 2013 un acuerdo plurianual con Michelin que integraba sus soluciones en la web y las aplicaciones móviles del grupo francés.

Michelin compra Restaurantes.com para seguir creciendo en el e-commerce

La compra del 100% de Restaurantes.com permite a Michelin incrementar su peso en el sector de la reserva on line de restaurantes, aumentando su presencia en numerosos países europeos y acelerando el desarrollo de su plataforma tecnológica.

De esta forma, el mercado español de reservas de restaurantes por Internet queda en manos de dos multinacionales: Michelin (Restaurantes.com) y Tripadvisor (eltenedor.es).

 

Otros post que te pueden interesar

Análisis empresas de identificación personal

4IQ y Red Points: la ciberseguridad española recibe inversión para seguir su expansión por EEUU

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42