Infortisa, la empresa del sector de la tecnología informática líder en la Comunidad Valenciana y una de las Top 5 España, ha adquirido la empresa X-ONE, especializada en accesorios móviles.
Infortisa compra X-One
El mayorista valenciano se hará con las cerca de 1.300 referencias con las que cuenta X-One. Cargadores, cables de datos, cristales templados, baterías externas, auriculares bluetooth, brazaletes running, así como soportes, fundas y carcasas protectoras para gran número de modelos de smartphone y tablet entran en el portfolio de la marca que aglutina también un buen número de clientes activos.
Infortisa, empresa en crecimiento
Desde 1986 Infortisa centra su actividad en la distribución mayorista de productos tecnológicos para toda España con un firme compromiso con el canal.
Durante los últimos años, lleva haciendo un esfuerzo para convertirse en líder en su sector: ha creado Gobal Pro, una división que ofrece soluciones en el entorno empresarial, ha aumentado sus almacenes para llegar antes a los clientes, ampliado su gama de oferta y ha hecho especial inversión en la venta a través de la web.
Infortisa aumentó sus ventas un 16% del año 2014 a 2015 y para este año prevé repetir esta tendencia y llegar a una cifra de negocio de € 82M.
“Infortisa , ya lleva unos años creciendo, las cifras obtenidas por Infortisa en el 2014, fueron un 19,6% mayores que en 2013 y los clientes crecieron en un 33%. Este crecimiento ha sido posible gracias a las inversiones realizadas por la empresa, la compra de Iggual y locales de almacenamiento y ahora X-one y esto ha hech que su ratio de endeudamiento también haya crecido considerablemente ” comenta Diego Gutiérrez experto en corporate finance en Abra-invest.
X-One
X-One es un mayorista Valenciano de accesorios móviles con una red comercial a más de 8.000 clientes activos, 1.300 referencias y la incorporación de cerca de 1.200 distribuidores.
¿Por qué compra X-one?
Esta compra se encuentra dentro de la estrategia de Infortisa de crecer en las categorías de de producto de mayor rotación y rentabilidad. Infortisa ya ofrecía productos en la categoría de telefonía móvil a través de su carca Iggual, que compró en 2010 y está enfocada en periféricos y ordenadores.
Infortisa prevé convertirse en líder nacional, alcanzar los 5.000 pedidos semanales y ampliar el número de marcas.
Para X-one, es una oportunidad que sus distribuidores perciban importantes mejoras de comercialización y gestión.
Infortisa quiere invertir en Startups Tecnológicas
Esta semana Infortisa ha participado en Smart Money, jornada para inversores que se celebra en Valencia, con el objetivo de buscar empresas emergentes de perfil tecnológico para invertir parte de sus beneficios.
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.