Enghouse, con la compra de Presence, protagoniza otra operación más en la oleada de compra de empresas en el sector de tecnologías Software con el objetivo de poder crecer en el mercado de habla hispánica.
Enghouse compra Presence
Enghouse, una de las empresas líderes en ofrecer soluciones software empresarial, ha comprado por €15,8M a la española Presence que ofrece soluciones software de contact center.
La compra permite dar un paso más a Enghouse, en su esfuerzo de convertirse en uno de los líderes a nivel mundial, al ampliar su presencia en España, Sudáfrica, México, Colombia y Brasil.
Por su parte Presence, afirma que la operación les ayudará a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y partners, así como, tener una mayor penetración en nuestros mercados
Sobre Presence technologies
Presence es un proveedor líder en soluciones software de contact center multicanal con fuerte implantación en los mercados de habla hispana. La suite de productos de la compañía ofrece a sus más de 200 clientes una arquitectura flexible que permite dar servicio desde la infraestructura del cliente, la nube o un entorno híbrido.
Presence, está especializada en soluciones CEC Multicanal, que han recibido el Premio TMC en Comunicaciones Unificadas y Producto del Año WebRTC, que permite a los contact centers optimizar sus recursos e incrementar la eficacia en los procesos de comunicación.
Sobre Enghouse systems
Es una compañía canadiense líder global de soluciones de software empresarial, con una sólida estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones estratégicas dentro de sus segmentos de negocio de contact centers, redes (OSS/BSS) y transporte/seguridad pública.
Enghouse systems, que en 1999, salió a bolsa, ha realizado 7 fusiones y adquisiciones desde el 2009.En este año 2016 ha comprado además de la ya mencionada Presence, NetBoss Technologies y CellVision AS. Netboss es una empresa de Florida, de análisis de red a tiempo real y soluciones de sistemas de soporte operacional. CellVision se dedica al análisis avanzado y optimizado de redes y comunicaciones con clientes para mejorar la experiencia del cliente y reducir los costos del operador móvil. La gama de productos mBOSS de CellVision ofrece ingeniería y analítica, y transfiere las llamadas de clientes de un centro de llamadas a la web.