El Grupo Bionaturis continúa su proceso de crecimiento mediante fusiones y adquisiciones y ha decidido comprar Zip, especializada en el desarrollo de tecnologías para la producción de péptidos y proteínas recombinantes con aplicación en los sectores biotecnológico, farmacéutico, veterinario e industrial.
Ubicada en el Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona, Zip cuenta con un equipo de tres personas y con una cartera de siete familias de patentes. La compañía comercializa sus propias herramientas Zera® y Splittera®, que facilitan la producción y purificación de compuestos biológicos de difícil expresión y mejoran la capacidad de producción de sistemas celulares.
ZIP fue fundada en marzo de 2015 como heredera de los activos de Era Biotech, creada en 2002 como spin-off del CSIC y en la que se invirtieron alrededor de 13 millones de euros. La compañía actualmente dispone de siete familias de patentes y está valorada en 1’6 millones de euros.
La adquisición, además de ampliar el porfolio de Bionaturis, le ayudará a posicionarse en el mercado internacional como socio de referencia para el desarrollo de productos biológicos para salud humana y animal. Por otra parte, la entrada del fondo Inveready en el accionariado de la matriz es un punto positivo, por el número de sinergias tanto desde el punto de vista financiero como industrial que se pueden establecer.
La adquisición se ha realizado en la modalidad de compensación de créditos en el marco de una ampliación de capital no dineraria.Como resultado de la transacción, valorada en 1,6 millones de euros, el fondo Inveready Biotech II entra a formar parte del accionariado de Bionaturis con una participación superior al 5%.
Sobre el Grupo Bionaturis
El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal.
Bionaturis que cotiza en el MAB, ya ha realizado anteriormente varias compras.
En 2014 Bionaturis compró la compañía BBD BIOPHENIX S.L. (BBD), empresa especializada en sistemas avanzados de screening de fármacos, situada en San Sebastián. Comprar BBD BioPhenix le ha permitió, aumentar su cartera de clientes en Europa y Estados Unidos, pero también captar nuevo talento para que forme parte de su proyecto global.
En Junio de 2015 amplió capital para financiar y acometer el nuevo plan de crecimiento inorgánico y expansión internacional.
Otros post que te pueden interesar
Ysios capital participa en una ronda de $68 M en Kala pharmaceuticals
Inveready apuesta por la biotecnología, en menos de 1 mes invierte en Cuantum y AB-biotics
Los inversores pierden el miedo de invertir en Biotecnología