Perfil de las empresas españolas que se internacionalizan según el estudio realizado por Ticketbit
Las startups españolas que se han internacionalizado operan de media en 14 países, el 82% de estas empresas empezó el proceso de expansión tras uno o dos años desde su creación.
Los sectores de actividad que más fácilmente están prosperando en el exterior son el e-commerce (21%) y las Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías (21%), seguidos por elTurismo (16%), el ocio y entretenimiento (11%), el Transporte (11%), el Ticketing (5%), la Formación (5%), IoT – Internet of Things – (5%) y los Buscadores (5%), según revela el informe.
En cuanto a los inversores, solo el 39% de las empresas analizadas cuenta con aportación de capital extranjero, mientras que el 60% se sustenta solo con capital español.
Si tenemos en cuenta los destinos de las empresas españolas, Latam destaca como el destino favorito de las startups españolas para seguir creciendo. Asia ya alcanza la segunda posición como continente de las oportunidades y Europa baja en tercera, seguida por EEUU y África.
El emprendedor medio tiene una media de 32,12 años en el momento del lanzamiento del negocio. Destaca el País Vasco como Comunidad Autónoma de procedencia del 26% de los emprendedores, seguida por Madrid y Cataluña (ambas con el 21%) y Andalucía (11%).
Empresas españolas que han conseguido éxito internacionalizándose
Con más de 5 M de usuarios registrados, el éxito de Jobandtalent es innegable. La plataforma española de búsqueda de empleo ha conquistado al público de diferentes países, en un mercado plagado de plataformas de búsqueda de empleo. La startup ha sido tan exitosa que, en mayo de este año, el capital recaudado por medio de inversores llegó a US$ 40 millones.
De momento la compañía está presente, además de en México y en Reino Unido y pretende dar el alto a EEUU en 2016.
Ayer conocimos que la startup barcelonesa Glovo, creada en este 2015 ha cerrado una ronda de financiación de €2 M de la mano de inversores internacionales como Zaryn Dentzel de Tuenti, Bernardo Hernández de Idealista, Flickr, ex-Google y Fever, Félix Ruiz con Jobandtalent y Tuenti, Antai Ventures y Cube Inversiones.
“En Septiembre Glovo, que tan solo operaba en Barcelona, daba el salto a Madrid, y ahora ha anunciado una ronda de €2M para crecer en el mercado Europeo” comenta Diego Gutierrez de Abra-invest.
Glovo, cuyo modelo de negocio se basa en un servicio de entrega de paquetes por medio de gente local.
Si estas buscando financiación , ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llama al + 34 946424142 o rellene el formulario de contacto.
Otros post que te pueden interesar
Nuevos fondos de capital riesgo Noviembre 2015
El Gobierno destina 90 millones de euros a impulsar la industria de las Tecnologías del Lenguaje
Uniplaces, Incubout, Tviso y Galgo Medical reciben financiación en la primera semana de Noviembre.